Faltas y Justificaciones

1

Ingresar al sistema de justificaciones de faltas aquí.

2

Completar el formulario con los datos requeridos y subir los documentos probatorios escaneados o fotografiados; al final el sistema te asignará un número.

La presentación de la solicitud de justificación debe realizarse dentro de las 48 horas de la inasistencia.

3

Te llegará la respuesta de tu solicitud dentro de las 72 horas de haberla registrado.

Para que tu solicitud sea revisada es necesario completar los 2 primeros pasos. Si tienes problemas con esto puedes comunicarte con la Escuela Profesional de Medicina.

El Jefe del Área de Asuntos Estudiantiles evaluará tu solicitud. Su respuesta te llegará por correo institucional dentro de las 72 horas. Las opciones de respuesta son: que te acepten la solicitud, que te la rechacen, que te pidan más información o que te citen personalmente.

El Jefe del Área de Asuntos Estudiantiles informará también sobre la decisión tomada al coordinador del curso y al Jefe de Área o de Sección, según sea el caso.

Por ningún motivo se aceptarán solicitudes fuera del plazo previsto.

Faltas por situaciones previstas (a futuro):

Si vas a tener participación activa (es decir: que no solamente asistir) en eventos científicos, deportivos, culturales o tienes que asistir a una reunión en calidad de representante de la universidad, debes obtener autorización del Decano e ingresar tu solicitud en el sistema, cumpliendo los 2 primeros pasos. Para obtener autorización del Decano deberás presentar una solicitud por escrito al menos 4 semanas antes de la fecha para la cual pides autorización, y adjuntar la debida documentación, según las Normas y Procedimientos de los Estudios de pregrado de la carrera de Medicina.


IMPORTANTE:

La información que aquí se presenta está basada en las Normas y Procedimientos de los Estudios de pregrado de la carrera de Medicina.

Te recordamos que:

La asistencia a las prácticas, seminarios y otras actividades participativas es obligatoria. La obligatoriedad de la asistencia a clases teóricas y conferencias debe estar definida para cada asignatura y especificada en el sílabo. La asistencia a cada actividad obligatoria debe ser registrada.

Las justificaciones a faltas se realizan con documentos probatorios, que deben mostrar que la circunstancia que impidió la asistencia fue inevitable e imprevista.

No se aceptan justificaciones por situaciones relacionadas con el transporte, salvo hechos claramente excepcionales.

Si la inasistencia fue justificada, las actividades ocurridas durante la ausencia no podrán ser calificadas con la nota 0 (cero), sino que deben ser excluidas en el cálculo del promedio, mientras no excedan el límite de inasistencias permitidas en el curso.

Si se dejó de rendir algún examen, será rendido en condición de rezagado. Si dejó de rendir un paso corto el coordinador decidirá si lo toma (debe ser durante el tiempo de duración del curso) o no; en este último caso se obtiene el promedio respectivo sin considerar el paso corto no dado.

Facultad de Medicina

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

fmee.tramite.documentario@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 222205