Asociaciones y Representación de Estudiantes

Asociación de Estudiantes Cayetano Heredia (AECH)

Consejo de Representantes Estudiantiles

Centro de Estudiantes de Medicina (CEM)

International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA) – UPCH

Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia (SOCEMCH)

Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas (SECC)

Sociedad Cirugía y Salud Pública (SIRAY)


Voluntariados UPCH

Representantes en los órganos de gobierno de la UPCH

La UPCH es una institución académica autónoma, con gobierno democrático. Incluye a estudiantes elegidos como representantes, por sus pares, en sus órganos de gobierno. Los órganos de gobierno a los que puedes postular son:

Asamblea Universitaria es el órgano de mayor jerarquía en el gobierno de la UPCH. Representa a la comunidad universitaria y tiene como misión fundamental el aprobar las políticas de la institución. La Asamblea Universitaria se reúne en sesión ordinaria una vez al semestre. Y se reúne, cuando corresponde, en sesiones extraordinarias para reforma del estatuto y elección del Rector y Vicerrectores, entre otras. Los representantes de los estudiantes son elegidos por dos años y no pueden ser reelegidos.

Consejo Universitario es el máximo órgano de gestión, dirección y de ejecución académica y administrativa de la UPCH. El Consejo Universitario se reúne en sesión ordinaria por lo menos una vez al mes. Los representantes de los estudiantes son elegidos por un año y no pueden ser reelegidos.

Consejo Integrado: Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería es el órgano de gobierno de estas Facultades. Puedes ver la relación de sus miembros aquí.

El Consejo de Representantes Estudiantiles (ver enlace arriba) engloba a los representantes de Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo Integrado de Facultades.
Puedes ver más información sobre esto en el Estatuto General y en el Reglamento General de la UPCH.

Delegados de curso y de año

De acuerdo al Reglamento de Actividad Académica de Pregrado de la UPCH, en cada curso, durante la primera quincena del periodo académico, los estudiantes matriculados eligen un Delegado por votación de sus pares. En los cursos o rotaciones que se realizan en más de una sede, debe haber un delegado por sede.

Cuando hay más de un grupo por curso o rotación, como sucede en la Facultad de Medicina, se elige un Delegado General del curso que se le denomina Delegado de Año o Promoción. Es el vocero ante el profesor Coordinador de curso y las autoridades de la Facultad para los asuntos que conciernan al grupo.

Los nombres de los Delegados de Año y de cursos, deben ser comunicados a la Escuela Profesional de Medicina y a la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina al inicio de cada semestre.

Facultad de Medicina

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

fmee.tramite.documentario@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 222205