Mg. Maribel Riveros, Docente de la Escuela de Tecnología Médica, ganadora del Concurso de Horas para Investigación 2020

noticia_ganadora_horas_investigacion_2020

La Magister Maribel Riveros Ramírez fue la ganadora este año del Concurso de Horas para Investigación para Docentes de nuestra Facultad.

La Mg. Riveros es bióloga y tiene una maestría en biología molecular. Es Investigadora Asociada del Laboratorio de Enfermedades Entéricas, Nutrición y Resistencia Antimicrobiana del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de nuestra universidad y Coordinadora de su Oficina de Docencia.

Gracias a su compromiso con la investigación este año ha obtenido una beca Fogarty para estudiar el Diplomado de Investigación Clínica, una beca de Concytec para estudiar en Argentina en el Instituto Malbran, y la participación en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Entre otras distinciones, nuestra docente ha ganado el premio Merck al Estudio Iniciado por Investigadores, para realizar un estudio sobre nuevos antibióticos contra Pseudomona aeruginosa multirresistente.

Cuenta con 21 publicaciones revisadas por pares en PubMed, 15 de estas tratan sobre resistencia a los antimicrobianos en enterobacterias.

Felicitaciones a la Magister Riveros por este logro. Estamos seguros que estas horas de investigación serán un gran aporte a la ciencia y la salud de todos los peruanos.