Los Doctores Fiorella Krapp y Paulo Ruiz son los ganadores del Concurso de Horas de Investigación para los Docentes de la Facultad de Medicina 2021

noti-med-071621_0

El día 15 de julio de 2021, se desarrolló la sesión de adjudicación del Concurso de Horas de Investigación de la Facultad de Medicina presidida por el Dr. José Caballero López como Vice Decano de Medicina; en esta oportunidad los ganadores fueron los doctores Fiorella Krapp López y Paulo Jorge Martín Ruíz Grosso.

La Dra. Fiorella Krapp López es Médico Infectóloga y Magíster en Investigación Clínica por la Universidad de Northwestern, candidata a doctorado en Microbiología e Inmunología por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es administradora de la Oficina de Conducta Responsable en Investigación de la UPCH, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la UPCH. Consultora de en OPS e INS, miembro del Comité de Resistencia Antimicrobiana-PROA de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y miembro del Comité Multisectoral para combatir la resistencia antimicrobiana en el Perú. Entre otras distinciones es Becaria del Programa de Salud Global (GloCal) de la Universidad de California Global Health Institute/Fogarty y recibió el premio de Jóvenes Investigadores por el Instituto Mérieux en el 2019. Docente de la Facultad de Medicina y autora de múltiples artículos científicos publicados en revistas indexadas internacionalmente.

El Dr. Paulo Jorge Martín Ruiz Grosso es Médico Psiquiatra, con un Fellowship en Epidemiología en la Universidad Estatal de Michigan, está cursando su Doctorado en Ciencias en Investigación Epidemiológica en la UPCH. Ha sido científico investigador del Centro de Excelencia para el Estudio de Enfermedades – CRONICAS, editor adjunto de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, Director de Investigación del Grupo de Trabajo en Salud Mental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de la Facultad de Medicina y autor de múltiples artículos científicos publicados en revistas indexadas internacionalmente.

Felicitaciones a los Doctores Krapp y Ruíz por este logro. Estamos seguros que estas horas de investigación serán un gran aporte a la ciencia, nuestra institución y la salud de todos los peruanos.

noti-med-071621-1-Dra-Krapp
Dra. Fiorella Krapp L.