Licenciamiento de la carrera profesional de Medicina

Web_-_UPCH_029

La Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene el orgullo de comunicar que nuestra carrera profesional de Medicina es la primera en haber logrado el Licenciamiento con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y por un período de diez años, el plazo máximo que otorga dicha institución.

El licenciamiento otorgado por SUNEDU hasta el 2031 es un reconocimiento de las Condiciones Básicas de Calidad para la carrera de medicina, que tiene carácter de servicio público y alta incidencia en la vida, seguridad y salud de las personas. Se nos ha otorgado a partir de la evaluación del perfil de nuestros profesores, el equipamiento de nuestros laboratorios, la currícula del programa, la suficiencia de los campos clínicos para las actividades académicas en los diferentes niveles de atención y la provisión de servicios de bioseguridad para docentes y estudiantes.

También tomaron en cuenta el número de publicaciones en revistas indexadas en los últimos cinco años, el nivel de citación de estas publicaciones y el puntaje promedio que obtuvieron nuestros internos, en los últimos tres años, en el Examen Nacional de Medicina (ENAM). Este nuevo logro reafirma nuestro liderazgo en la enseñanza profesional de medicina y ciencias de la salud en el Perú, con excelencia académica y científica, por más de medio siglo.

FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO
Lima, 30 de enero 2021