Ganadores del Concurso de Horas para Investigación 2019

noti-med-071519-2

¡Felicitaciones a los 5 docentes de la Facultad de Medicina que ganaron el concurso! Ellos recibieron el reconocimiento (ver fotos) por parte del Decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, Dr. Manuel Rodríguez Castro; del Vice Decano de Medicina, Dr. José Caballero López; y de la Jefa de la Unidad de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología Dra. Coralith García Apac.

Las horas dedicadas para investigación permiten que nuestros alumnos (de pre y posgrado) cuenten con más posibilidades de desarrollo de sus proyectos de investigación. Conoce más de ellos y sus respectivas líneas de investigación:

Dr. Germán Málaga Rodríguez: Profesor Principal (Departamento de Clínicas Médicas – Sección Medicina). Es Director de la Unidad de Conocimiento y Evidencia (CONEVID) de la UPCH e Investigador Asociado del Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas (CRÓNICAS – UPCH). Líneas de Investigación: adherencia a terapia farmacológica en pacientes con diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Dr. Johann Vega Dienstmaier: Profesor Asociado (Departamento de Clínicas Médicas – Sección Psiquiatría y Salud Mental). Es psiquiatra con Maestría en Epidemiología Clínica. Líneas de Investigación: estructura de la sintomatología psiquiátrica, psicometría, depresión, ansiedad y espectro obsesivo-compulsivo.

Dra. Tania Tello Rodríguez: Profesora Auxiliar (Departamento de Clínicas Médicas – Sección Medicina), miembro del Instituto de Gerontología de la UPCH y médico geriatra del Hospital Cayetano Heredia. Líneas de Investigación: envejecimiento y fragilidad.

Dra. Dalila Martínez Medina: Profesora Contratada (Departamento de Clínicas Médicas – Sección Medicina). Es investigadora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la UPCH. Líneas de Investigación: leishmaniasis y amebiasis de vida libre.

Mg. Miguel Mocoso Porras: Profesor Contratado (Departamento de Tecnología Médica). Es fisioterapeuta con Maestría en Investigación Epidemiológica. Líneas de Investigación: rehabilitación en enfermedades neurológicas y discapacidad motora.