El Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt destaca en la lucha para combatir al Covid-19

tropicales

COMUNICADO

El Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMTAvH) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se une a la lucha para combatir al  COVID-19.

Reiteramos nuestro sincero reconocimiento a todos quienes están en la primera línea de respuesta ante esta difícil situación, varios de ellos miembros de nuestra universidad.

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, epidemiólogos, biólogos moleculares, tecnólogos médicos, personal técnico, administrativo y estudiantes viene colaborando con las medidas de control de la transmisión, mitigación y apoyo al diagnóstico del COVID-19 mediante las siguientes acciones:

  1. Revisión y síntesis de evidencia a través de notas técnicas para la comisión de expertos, la cual cuenta con los valiosos aportes del Dr. Eduardo Gotuzzo y el Dr. Ciro Maguiña, ambos miembros del IMTAvH.
  1. Coordinación con elInstituto Nacional de Salud para que las capacidades instaladas de laboratorio y personal capacitado en biología molecular contribuyan a la realización de las pruebas de diagnóstico del coronavirus
  1. Apoyo técnico para la capacitación en bioseguridad para personal de salud en general y personal de salud a cargo de pacientes hospitalizados.
  1. Apoyo a la demanda de la línea 113 con un grupo de médicos e internos voluntarios, quienes han sido capacitados por el MINSA.
  1. Desarrollo de material audiovisual para promoción de salud.

Agradecemos el apoyo decidido de múltiples voluntarios, principalmente médicos especialistas de múltiples instituciones; su aporte nos permitirá ampliar la posibilidad de apoyo con cursos cortos y capacidad de respuesta de interconsultas, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Dra. Theresa Ochoa
Directora
Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt