Culminó con éxito el Primer Taller Técnico de SUNEDU sobre el Proceso de Licenciamiento de la Carrera de Medicina

noti-med-072419-1

El lunes 15 y martes 16 de julio la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizó el primer taller técnico de capacitación para el proceso de licenciamiento de la carrera profesional de Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El intenso programa fue llevado a cabo en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina. Estos talleres están dirigidos a las universidades licenciadas con oferta académica en este programa y tienen como finalidad brindar información y absolver consultas sobre el modelo y procedimiento de licenciamiento.

Por parte de la UPCH dirigieron la actividad el Sr. Rector de la UPCH, Dr. Luis Varela Pinedo y el Sr. Decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, Dr. Manuel Rodríguez Castro. Por parte de SUNEDU contamos con la grata presencia del Dr. Oswaldo Zegarra Rojas, antiguo Rector de la UPCH y antiguo Decano de nuestra Facultad, y del Dr. Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas, Profesor Principal de la UPCH.

Por la UPCH participaron también: el Jefe de la Unidad Integrada de Planificación, Gestión y Administración, Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la Jefa de la Unidad Integrada de Gestión de la Calidad y Gestión de Egresados, Mg. Natalie Loncharich Vera; el Director de la Escuela Profesional de Medicina, Dr. Ernesto Casalino Carpio; el Jefe del Departamento de Clínicas Médicas, Dr. Carlos Seas Ramos; el Jefe del Departamento de Ciencias Preclínicas y de Apoyo, Dr. César Chian García.

El equipo de Licenciamiento del programa de Medicina viene haciendo un gran trabajo de preparación al respecto, con la activa participación del Dr. Fernando Durand Concha, el Ing. Jesús León Ticona y la Sra. Milagros Dextre Gómez. La Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia responde así a la exigencia del país de mantener la calidad de su programa académico de Medicina, acorde con nuestra posición de líderes en formación de médicos en el Perú.