Cayetano Heredia destaca una vez más en el examen nacional de medicina – ENAM 2023

noti-211223-01-famed

Nuestra universidad volvió a ser noticia en el Examen Nacional de Medicina – ENAM 2023, que es organizado, conducido y validado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

En esta oportunidad, Aspefam dio a conocer que el primer y segundo lugar fueron ocupados por internos de nuestra universidad, obteniendo un puntaje ideal de 17.22 y 17, respectivamente. En lo que se refiere al top 20, tenemos una presencia destacada con 11 alumnos.

Cayetano Heredia quiere felicitar a los estudiantes por tan destacado rendimiento y siempre dejar en alto el nombre de nuestra institución. Sabemos que el camino hacia este éxito ha sido exigente y desafiante, pero su perseverancia ha dado sus frutos.

Sobre el Examen Nacional de Medicina

El ENAM se ha aplicado ininterrumpidamente desde el año 2003. A partir del año 2006, el rendir esta prueba se constituye en requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico y actualmente otorga puntaje en el respectivo concurso de admisión. Asimismo, la nota obtenida representa un 70 % de la calificación empleada para la distribución de las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Entre sus objetivos se encuentran: Evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública alcanzados por los estudiantes de medicina próximos a graduarse; proporcionar información objetiva a los participantes sobre su desempeño en la prueba nacional; y establecer un referente nacional de evaluación válido y objetivo de los conocimientos médicos.