Cayetano Heredia Alumni Foundation donó equipos de Protección Personal para enfrentar la Covid 19 al Hospital Cayetano Heredia

noti-med-082421-1

Cayetano Heredia AlumniFoundation (CHAF), realizó una donación de 30 modernos Equipos de Protección Personal, denominado “PAPR” al Hospital Cayetano Heredia, los cuales serán usados por el personal de salud en la atención de pacientes de las áreas Covid.

«Esta donación nos la hizo llegar el Dr. Alejandro García, Revilla presidente de la Cayetano Heredia AlumniFoundation – UPCH en los EE.UU. Consiste en 30 respiradores con purificador de aire motorizado (PAPR), que son Equipos de Protección Personal, diseñados por los respetados médicos Jennifer DeLaney y David Katzman, creadores del PAPR de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri, USA. Por su parte, Luis Giuffra (egresado UPCH) ayudó en la gestión de la donación», informó el Dr. Raúl Acosta Salazar, responsable de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres del Hospital Cayetano Heredia.

Estos modernos equipos, que serán destinados al personal de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Modular Cayetano Heredia y de las áreas de Emergencia Covid, tienen una eficiencia de filtrado del 99,97%, 2,5 veces más segura que una máscara N-95, así como una alarma de flujo bajo y una pantalla facial sin empañamiento. También es cómodo para un uso prolongado y reutilizable.

Actualmente el personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, se encuentran en una fase de adaptación del equipo. Para ello han pasado por una exhaustiva capacitación con la misma Dra. Jennifer DeLaney y con la asistencia y traducción del presidente de Cayetano Heredia AlumniFoundation, Dr. Alejandro García.

Cabe resaltar que el CHAF, entidad sin fines de lucro que reúne a los graduados y egresados de la UPCH que residen en Norteamérica, participa activamente en diversas actividades brindando apoyo financiero mediante becas, apoyo a investigación y durante la pandemia apoyo económico directo con la finalidad de poder colaborar con el personal de salud.

Modernos equipos de protección personal que serán destinados al personal de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Modular Cayetano Heredia y de las áreas de Emergencia Covid son donados por la Cayetano Heredia AlumniFoundation.

Un nuevo aporte gestionado por el CHAF en beneficio del personal de salud.

noti-med-082421-1
Los equipos tienen un potente poder de filtración de partículas que protegerán al personal de salud, en un 99.9% dentro de las áreas críticas del hospital. Modernos equipos son donados por la Cayetano Heredia AlumniFoundation, fundación de ex alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.