CAMPAÑA DE DESPISTAJE AUDITIVO: PROMOVIENDO LA SALUD AUDITIVA EN NUESTRA COMUNIDAD HEREDIANA

noti-famed-etm-180324

El 18 de marzo, la carrera profesional de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje, en colaboración con el Centro Docente de Rehabilitación Cayetano, llevó a cabo la Campaña de Despistaje Auditivo, una iniciativa dedicada a promover la conciencia sobre la importancia de la salud auditiva y ofrecer evaluaciones gratuitas al personal docente y administrativo de nuestra comunidad herediana.

La pérdida de audición es un problema de salud significativo que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibida debido a la falta de conciencia o acceso a servicios de evaluación auditiva. Con el objetivo de abordar esta preocupación, la carrera profesional de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje ha organizado esta campaña para ofrecer evaluaciones auditivas gratuitas a nuestro personal docente y administrativo.

Durante la campaña, se llevó a cabo un tamizaje auditivo (otoscopia, timpanometría y audiometría), por parte de profesionales especializados en audiología. Estas evaluaciones ayudarán a identificar posibles problemas auditivos y ofrecerán orientación sobre los próximos pasos a seguir para aquellos que necesiten tratamiento o intervención.

«La salud auditiva es fundamental para la calidad de vida de las personas», afirmó Cristian Mejía, jefe de la carrera profesional de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje. «Con esta campaña, queremos fomentar la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros oídos y ofrecer acceso gratuito a evaluaciones auditivas para que las personas puedan tomar medidas proactivas para proteger su audición»