¿Por qué estudiar Terapia de Audición, Voz y Lenguaje?

La carrera prepara a sus estudiantes para habilitar o rehabilitar las facultades comunicativas humanas y todos los órganos involucrados en estas. Nuestra metodología pone énfasis en casos y situaciones reales.

Trabaja de la mano del paciente como parte del equipo de salud, logrando recuperar las habilidades comunicativas estudiando Terapia de Audición, Voz y Lenguaje.

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Objetivos de la Carrera

Te formaremos con base ética, humanística, cultural, científico-tecnológica y con vocación de servicio al individuo, a la familia y a la comunidad.

Serás capaz de liderar equipos de trabajo para evaluar, diagnosticar y establecer el tratamiento en los diferentes niveles de atención en salud orientadas a potencializar, restaurar y mantener la motricidad orofacial, voz, audición y lenguaje en las diferentes áreas de acción asistencial.

La formación te permitirá, además, ingresar en mercados potenciales, gestionar tus procesos y permitir tu

Perfil del Egresado

Ejecutar intervenciones orientadas a potencializar, restaurar y mantener la motricidad oral, voz, audición y lenguaje en las diferentes áreas de acción asistencial, haciendo uso de métodos, técnicas, herramientas, instrumentos y tecnologías para la rehabilitación funcional e integral del paciente.

Diseñar y adaptar protocolos de evaluación, test y encuestas individualmente o como parte del equipo de profesionales del área multi e interdisciplinario para determinar el diagnóstico del paciente.

Gestionar la prevención de las discapacidades de la comunicación en campañas sociales, como parte de equipos multi e interdisciplinarios buscando la salud integral de las personas.

Realizar actividades de investigación en las áreas de motricidad orofacial, lenguaje, voz y audición, en todos los niveles de atención en salud demostrando rigor científico, comportamiento y compromiso ético con su entorno social, pensamiento crítico, innovador, creativo con capacidad de trabajo en equipo.

Gestionar eficientemente gabinetes, centros o áreas especializadas en fonoaudiología o terapia de audición, voz y lenguaje, según las normas y leyes vigentes.

Lo que nos diferencia

Líderes

Contamos con egresados encargados de gestionar áreas especializadas en voz, audición, lenguaje y motricidad orofacial, quienes tienen bajo su cargo colegas tanto en instituciones públicas como privadas.

Docentes Especializados

Contamos con docentes de excelencia con amplia y reconocida trayectoria tanto nacional como internacional, que se desempeñan en instituciones de salud públicas y privadas de diversos niveles de atención.

Múltiples lugares de prácticas hospitalarias

  • Centro de Rehabilitación Docente
  • Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú – Japón
  • Hospital San Bartolomé
  • Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE
  • Hogar Clínica San Juan de Dios
  • Colegio Manuel Duato
  • Colegio San Francisco de Asís

Aprendizaje Activo y Relevante

La Universidad Peruana Cayetano Heredia promueve la creatividad e innovación, con el propósito de brindar formación profesional integral centrada en la persona; generar y difundir conocimiento, ciencia y tecnología; y ofrecer servicios especializados con excelencia y responsabilidad social.

Con la finalidad de cumplir con la filosofía institucional y afrontar los retos educativos en un mundo tan complejo y cambiante, se consideran ejes que orientan el diseño e implementación de las diversas propuestas formativas que ofrece la institución a la producción del conocimiento, la responsabilidad social, la investigación, innovación y emprendimiento.

El enfoque por competencias con ética y profesionalismo son los ejes transversales de todos los programas profesionales que desarrolla la universidad y, por ende, la carrera de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje.

Sé el profesional que el País Necesita

  • Marca la diferencia en clínicas, consultorios y centros de salud especializados.
  • Desarrolla un emprendimiento con tu consultorio propio.
  • Participa en proyectos educativos, programas de inclusión y en centros de estimulación o intervención temprana.
  • Contribuye a la formación de futuros profesionales como docente e investigador universitario.
  • Lleva tu talento a empresas de telemarketing e instituciones especializadas (academias de canto, locución, centros audiológicos, entre otras).

Orgullo Herediano

Jacqueline Mallqui Carranza

Egresada

Como terapeuta de audición, voz y lenguaje he tenido muchas satisfacciones. Egresé hace más de 10 años y gracias a la formación que recibí pude acceder a la especialización en una universidad del exterior. Actualmente soy especialista en audiología por la Universidad Iberoamericana de Colombia. Desde el 2012 me dedico a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos (implante coclear).

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Malla Curricular

1.° CICLO:

  • Elementos de Química
  • Filosofía
  • Fundamentos de Biología
  • Comunicación y Redacción I
  • Cálculo Básico
  • Estrategias para el Aprendizaje Autónomo

2.° CICLO:

  • Comunicación y Redacción II
  • Ciencias Sociales
  • Introducción a la Terapia de Lenguaje
  • Fundamentos de Química Orgánica
  • Física Básica I
  • Psicología
  • Técnicas Básicas en Atención de Salud

3.° CICLO:

  • Asignatura Complementaria
    Obligatoria: Inglés Básico Inicial
  • Lingüística y Fonética
  • Morfofisiología
  • Asignatura Electiva I
  • Actividad Complementaria I

4.° CICLO:

  • Fisiopatología General
  • Asignatura Complementaria
    Obligatoria: Inglés Básico Elemental
  • Anatomía del Aparato Fonoarticulador y de la Audición
  • Neuroanatomía Aplicada
  • Epidemiología y Salud Pública
  • Estadística
  • Actividad Complementaria II

5.° CICLO:

  • Asignatura Complementaria Obligatoria:
    Inglés Pre Intermedio
  • Ética y Deontología
  • Problemas de Aprendizaje en las Alteraciones del Lenguaje
  • Neurolingüística y Neuropsicología
  • Asignatura Electiva I
  • Psicomotricidad y Estimulación Perceptual
  • Asignatura Electiva II
  • Actividad Complementaria III

6.° CICLO:

  • Alteraciones de la Motricidad Orofacial
  • Asignatura Complementaria Obligatoria: Inglés Intermedio
  • Patología de la Audición
  • Patologia de Lenguaje y Habla en Niños
  • Actividad Complementaria III
  • Patología de Voz
  • Legislación en Salud
  • Metodología de la Investigación

7.° CICLO:

  • Rehabilitación de Lenguaje en Niños
  • Audiología y Adaptación de Prótesis
  • Rehabilitación de la Voz
  • Rehabilitación del Habla en Niños
  • Patología de Lenguaje y Habla en Adultos
  • Taller de Trabajo de Investigación I
  • Actividad Complementaria IV

8.° CICLO:

  • Rehabilitación de la Discapacidad Auditiva
  • Rehabilitación del Lenguaje y Habla en Adultos
  • Rehabilitación de las Alteraciones de la Motricidad Orofacial
  • Gestión y Administración en Servicios de Salud
  • Terapia de Lenguaje en Atención Comunitaria
  • Taller de Trabajo de Investigación II
  • Actividad Complementaria IV

9.° CICLO:

  • Práctica Clínica Motricidad Orofacial

10.° CICLO:

  • Práctica en Atención Comunitaria en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje
  • Práctica Clínica de Terapia de Lenguaje en Centros de Educación Especial
  • Práctica Clínica Audio Vestibular

Sedes Docentes

  • Hospital del Niño
  • Hospital Naval
  • Instituto de Ciencias Neurológicas
  • Hospital Cayetano Heredia
  • Hospital San Bartolomé
  • CEBE San Francisco de Asís

Facultad de Medicina

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

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(511) 319-0000 anexo 222205